Palacios y Museos

Enviar una denuncia

Puedes denunciar de forma totalmente anónima y segura

Enviar denuncia

Consultar una denuncia

  • ¿Qué es el canal de denuncias?
El canal de denuncias es la vía de comunicación a través de la cual la empresa recibe y gestiona las denuncias (o comunicaciones) hechas por los miembros de la propia empresa o por otras personas vinculadas a ella, sobre posibles conductas irregulares o ilícitas que de las que puedan haber sido testigos o tengan conocimiento y que sean contrarias a las normas de la empresas.

  • ¿Qué tipo de denuncias puedo realizar?
Mal uso de recursos, robo/hurto, tráfico de influencias, maltrato/acoso laboral, acoso sexual, discriminación arbitraria, conflicto de interés, uso de información reservada, soborno/cohecho y operaciones sospechosas. 

Te animamos a denunciar cualquier sospecha o certeza de mala conducta a través de este canal.

Mediante este canal abierto garantizamos tu anonimato al enviar una denuncia sobre una conducta irregular y a lo largo de todo el proceso de tu caso.

Tu denuncia

Debe contener la siguiente información:

• El tipo de mala conducta que desea denunciar.

• Identificación de el/los posibles responsables

• Dónde ha tenido lugar.

• Cuándo ha sucedido. Facilita la hora, la fecha y si se trata de algo recurrente.

• Cualquier tipo de documentación a la que haya podido tener acceso. Si no tiene acceso a la documentación pero sabe que existe, incluya el tipo de documentación y dónde se puede encontrar.

• Detalles sobre cualquier otra medida que haya tomado relacionada con la mala conducta.

Nota: Es importante la lectura del contenido del enlace Privacidad de datos antes de enviar una denuncia. No debe enviarse ningún dato personal que no sea claramente relevante para la misma. Si, de todos modos, envía este tipo de información, podríamos eliminarla sin informarle de ello.

¿Cómo se gestiona tu denuncia?

Tras haber realizado la comunicación, te remitiremos acuse de recibo en un plazo de 7 días a contar desde su recepción.

El contenido de la comunicación, una vez haya sido considerado apto para su gestión a través del Canal Ético, será analizado por un gestor experto en la materia. Si faltara documentación relevante o tuviera un defecto formal, se efectuará un requerimiento de información al denunciante . Transcurrido 15 días naturales sin obtener respuesta a dicha solicitud, se considerará que el denunciante ha desistido.

Para que puedas conocer el estado de tu comunicación, se te asignará un número de caso único y un código de verificación junto al acuse de recibo. Con ese mismo número de caso y código de verificación, podrás acceder al seguimiento del caso habilitado en la plataforma, aportar información adicional o recibir respuestas sobre la tramitación del caso.

En el supuesto de que la denuncia sea pertinente y justificada, se abrirá una investigación que, en su caso, podrá dar lugar a un periodo de pruebas e indagaciones. Una vez concluida la investigación se emitirá un informe en el plazo máximo de 3 meses, que deberá ponerse en conocimiento de las partes.

Anonimato

No es obligatorio proporcionar información personal. La herramienta permite realizar la denuncia de forma anónima por lo que será posible mantener su anonimato. En caso de proporcionar voluntariamente sus datos, serán tratados con absoluta confidencialidad.